ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE GUADALUPE TRABAJA PARA SU ACREDITACIÓN

Wildo Ríos, director del Centro de Salud Integral (CSI) Virgen de Guadalupe, informó que vienen trabajando para obtener la acreditación. Para ello, el Gobierno Municipal otorgará mayor presupuesto para brindar mejores condiciones a los comités del establecimiento.

“Contamos con 240 ítems los cuales son evaluados por la Gestora de Calidad, tenemos una supervisión en borrador de los avances como establecimiento de salud, entre ellos ya tenemos manuales, normas, los paneles informativos e identificaciones, quedando únicamente enviar la información para su debido control y se remita al Sedes Tarija para su aprobación hasta fin de año”, explicó Ríos.

En ese orden, refirió que el establecimiento sería el quinto centro acreditado a nivel departamental.

“Este es un trabajo arduo y permanente, realizado con todo el personal que viene haciendo un trabajo extra, como así también la participación social, siendo de mucha importancia la participación de las instituciones llamadas por ley para que garanticen y brinden las condiciones”, acotó.

Finalmente, indicó que se trabaja en la ampliación de ciertas áreas, como ser los consultorios, que de acuerdo a la normativa deben tener baños y lavamanos; la ampliación de un depósito de Farmacia. Destacó la predisposición de la empresa constructora para readecuar algunas áreas y así poder alcanzar la acreditación, con la finalidad de tener el establecimiento de salud de acuerdo a exigencias de la normativa.

Fuente: El Chaco Informa