CONCEJO MUNICIPAL REMITE EL POA A LA COMISIÓN INSTITUCIONAL PARA SU REVISIÓN

El presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Germán Calicho Ávila, informó que ingresó el POA 2020 del Gobierno Municipal, mismo que fue derivado a la comisión institucional municipal para su correspondiente revisión. El techo presupuestario de la siguiente gestión es de Bs 109.320.355

“El POA 2020 ya fue socializado y consensuado ante las autoridades comunales, distritales, instituciones y organizaciones sociales y cívicas del municipio, quienes fueron partícipes de su presentación y aprobación, con el visto bueno de todos, la Unidad de Planificación hizo llegar al Concejo y en sesión lo derivamos para su revisión”, expresó Calicho.

Refirió que dentro del POA se tienen proyectos y programas de entidades como el Fondo Indígena y la Upre, además de los proyectos propios. En ese sentido, explicó que de manera global por ahora se busca ejecutar proyectos que vayan en beneficio de todo el municipio y no así, como en gestiones anteriores, en cada comunidad, esto debido al presupuesto bajo que se tiene en relación a los otros años de bonanza económica.

“Debido a los bajos ingresos que se tienen, vamos a revisar todo proyecto y si hay que observar lo vamos hacer y vamos a sugerir, porque como Concejo tenemos plazos de revisar y aprobar, asimismo verificaremos de cuantos proyectos marchan en su ejecución, proyectos de estudio, hay programas recurrentes como el transporte y desayuno escolar, está el internado, los programas de salud, de los cuales ya no queda presupuesto para inversión, inclusive el SUS, que vienen a recortar el presupuesto y de cierta manera afecta a la unidad de Saneamiento Básico. De acuerdo a la revisión, presentaremos un informe para que la población conozca que estamos aprobando el POA 2020”, acotó el presidente del Concejo Municipal de Caraparí.

Fuente: El Chaco Informa