GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ INICIA EL “PLAN DE ACERAS” PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD

El programa de Infraestructura Urbana, dio inicio a la implementación del “plan de aceras”, que consiste en el acondicionamiento de las veredas, limpieza, nivelado armado de estructura y vaciado. El Gobierno Municipal proporciona la mano de obra, hierro y áridos, mientras que los propietarios el cemento.

Marcela Ramallo, responsable del programa municipal de Infraestructura Urbana, refirió que el plan se vino concretando desde hace algunos meses atrás, por instrucción del alcalde Wilman Peña.

“Es un acondicionamiento de aceras que consiste en el mejoramiento, nivelado y el vaciado. Hemos venido trabajando en base a nuestro presupuesto e iniciamos en las calles por donde será el recorrido de la virgen, con motivo de la festividad que está próxima”, indicó.

En ese contexto, explicó que la jornada de ayer iniciaron con la vereda de la iglesia, para luego continuar con el resto de las veredas del recorrido. Asimismo, detalló que los trabajos fueron socializados de manera directa con los vecinos cuyas aceras son de tierra.

“Hemos venido consultando, los vecinos tienen toda la predisposición y además ponen la contraparte del cemento, nosotros como Gobierno Municipal ponemos el hierro, los áridos y la mano de obra”, complementó.

Finalmente, Ramallo, señaló que en función al presupuesto, se ampliará el plan de aceras a otras zonas de la ciudad, en caso de no contar con los recursos suficientes para esta gestión, se programará para el siguiente año.

“El fin de este plan es el de dar una mejor imagen de la ciudad, sobre todo a las personas que nos visitarán en estas fiestas”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa