GOBIERNO MUNICIPAL Y AEVIVIENDA INSPECCIONAN PROYECTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis), junto la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y la empresa supervisora, realizaron la inspección a las 20 viviendas que se construyen para personas con capacidades diferentes, que serán entregadas este mes.

La responsable de Umadis, Neiza Urzagaste, informó que se realizó la visita a las diferentes comunidades donde se ejecuta el proyecto de viviendas sociales, tomando en cuenta que el plazo de entrega se alargó, debido a los retrasos que se tuvo por el factor climatológico.

“La fiscal de obra ha recorrido las 20 viviendas y realizó las observaciones en cuanto a la obra fina, tomando en cuenta que es una construcción con materiales de primera. Hay algunas cosas que se tienen que acomodar”, indicó.

Urzagaste, refirió que se tiene previsto hacer la entrega provisional de las viviendas la siguiente semana, junto a la comisión técnica de AEVivienda que arribará a Caraparí, el acalde y los técnicos de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

“La entrega definitiva calculamos que se hará a finales de septiembre o principios de octubre, tomando en cuenta de que se avecina el mes de las personas con discapacidad, donde estaremos con actividades importantes para realzar esta fecha importante, el 15 de octubre, y los beneficiarios puedan estrenar su casa, gracias al trabajo que viene realizando nuestro alcalde, Wilman Peña, priorizando los recursos para los diferentes programas y actividades”, acotó.

Finalmente, manifestó que el avance de las casas supera el 90% y solo restan detalles de obra fina; así como la instalación de los servicios básicos, que no están contemplados en el contrato con la empresa ejecutora y se debe coordinar con los tutores, para que las empresas puedan habilitar los servicios de agua y energía eléctrica.

“La entrega provisional se hará en la comunidad de Cortaderal, pero de ahí se recorrerá las 20 viviendas, haciendo la evaluación con el equipo técnico que llegará de Tarija; si hubiera observaciones, la empresa se encargará de corregir para que se proceda luego a la entrega final”, concluyó.

Fuente: El Chaco Informa