DIVISIÓN DE SECTORES PARA BLOQUEO Y PARO EN CONTRA DE LA GOBERNACIÓN

En pasado días instituciones sociales anunciaron un bloqueo de carreteras para este lunes en demanda de transferencia de recursos económicos para obras y programas que se ejecuta la gobernación en el municipio.

Sin embargo varias instituciones que pertenecen al comité cívico decidieron no instalar esta medida debido a la situación económica-comercial adversa que se tiene con la república Argentina.

Empero el sector educativo indicó que mantiene “píe de lucha”, las juntas de padres de familia se organizan hoy en la noche para definir los puntos de bloqueo para este lunes.

Por su parte la asociación del adulto mayor definió desmarcarse de la institución cívica y FEJUVE para tomar acciones de manera independiente, la próxima semana tienen previsto una huelga de hambre en puertas de la gobernación de Tarija.

ANTECEDENTES

Las instituciones sociales exigen a la gobernación la transferencia de recursos económicos para la continuidad de obras concurrentes.

Por su parte la institución departamental considera que el débito de 7 millones de bolivianos que realizólizo el municipio deben ir destinado a estas obras.

Fuente: Fides Bermejo