ALCALDE PIDE TREGUA EN LAS MOVILIZACIONES HASTA QUE PASE LAS ELECCIONES

Luego de registrarse puntos de bloqueo en la ruta a Tarija por padres de familia de una junta escolar, el alcalde Delfor Burgos hizo un pedido público a las instituciones sociales de levantar todo tipo de medidas de presión hasta que pasen las elecciones nacionales del 20 de octubre.

“Dejemos el agua correr el tema político nacional y solucionemos todos los problemas habidos y por haber a partir del 20 (20 de octubre)”, manifestó Burgos.

El ejecutivo municipal indica que se ha politizado las demandas de los sectores y provocado división entre dirigentes, y que se utiliza el tema de estos proyectos para hacer campaña proselitista en desprestigio al Movimiento al Socialismo (MAS).

En el mismo sentido la presidenta del comité cívico manifestó a Fides que lo prudente seria esperar que pasen las elecciones presidenciales para no se politice las medidas de presión.

“Si haces algo sos política y si no haces algo también sos política”, expresó Amelia Rivera presidenta del ente cívico.

Sin embargo en una reunión que se desarrollara esta noche las instituciones definirán si se masifica las medidas de presión o toman otras estrategias.

A pesar de eso las junta escolar de la unidad 8 de Septiembre no descarta un nuevo bloqueo de carreteras para este miércoles si el gobernador no se presenta en Bermejo las próximas horas.

Fuente: Fides Bermejo