ALCALDÍA REALIZA ENTREGA DEFINITIVA DE LA REFACCIÓN AL SISTEMA DE MICRORIEGO EN SAN ALBERTO

El Gobierno Municipal de Caraparí, procedió a realizar la entrega definitiva de la refacción del sistema de microriego en la comunidad de San Alberto, sector La Ralada. Autoridades comunales junto a los técnicos de la entidad, hicieron el recorrido e inspección respectiva, para proceder a la firma de acta.

“En representación de nuestro Alcalde Wilman Peña Miranda, hicimos la entrega de los trabajos de refacción y mantenimiento en la estructura del sistema de microriego para la comunidad de San Alberto sector La Ralada, la presente refacción es menor a menor a 50 mil bolivianos, trabajos que se hicieron en la parte de los módulos de la obra de toma, con una limpieza, excavación con agotamiento, cambio de grava para un mejor acceso a los filtros, el mejoramiento a la cámara purga lodo, excavación común, colocación de accesorios para la cámara y también una tapa de hormigón armado”, detalló Abraham Guzman Fernández, técnico municipal.

Refirió además, que se realizaron trabajos en el tanque de almacenamiento, se colocaron gaviones en la parte superior para que ayude a proteger y no se tenga ningún tipo de deslizamiento que pueda afectar a esta estructura.

En la parte de aducción de la planta, se hizo el tendido de tuberías, un gavión de protección a un nuevo puente con el armado de las torres respectivas, al igual que otro puente colgante de 20 metros de longitud; se ejecutó el arreglo de cámaras y aducción para los beneficiarios.

Guadalupe Castro, presidente del comité de riego de la comunidad de San Alberto-La Ralada, agradeció al alcalde Wilman Peña por el apoyo y atención en la refacción del sistema microriego de la comunidad, que gracias a ello, los comunarios de la zona ya vienen sembrando papas, proyecto que cuenta con apoyo desde el 2013.

Fuente: El Chaco Informa