AUTORES DE INCENDIOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NO FUERON SANCIONADOS

En la víspera se presentaron dos incendios de magnitud en las comunidades de Arrozales y el Nueve, a pesar que se conoce que los hechos fueron producto de la quema de caña en parcelas privadas, la policía informó que no se tienen identificados a los autores.

Los focos de calor que se presentaron la tarde del domingo pudieron ser sofocados por bomberos de la policía e instituciones del COEM luego de más de ocho horas de trabajo, sin embargo no hay personas detenidas.

En los últimos dos años se registraron en total 136 incendios forestales, algunos de mayor intensidad que otros, pero en su mayoría producto de quema de caña que se salió de control por no tomar las precauciones necesarias, ni solicitar los permisos para la quema.

Sin embargo en estos 136 casos se terminó movilizando a las instituciones del COEM y obviamente destinando recursos humanos y económicos.

A pesar de la cantidad de casos que se presentaron en los últimos años hasta el más reciente; no hay registro de personas denunciadas o multadas por estos delitos ambientales en Bermejo.

La ley de protección al medio ambiente determina una sanción entre 2 a 6 años de cárcel a los autores de incendios forestales, además de multas económicas.

Fuente: Fides Bermejo