POLICÍA DE YACUIBA DISPONE DOS PUNTOS PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, instruyó el inicio de la inspección técnica vehicular a nivel nacional partir de hoy. En Yacuiba se tienen habilitados dos puntos, que atenderán de 08:00 a 16:00, durante tres meses.

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Ariel Torrez Guerra, informó que a partir de este lunes se habilitarán dos puntos para que los propietarios de vehículos puedan realizar la inspección técnica.

El primero, estará ubicado en la Unidad de Bomberos, sobre la avenida Gasoducto, detrás de la Gobernación. La segunda en el edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la avenida San Martín.

“A través del Comando estamos socializando a la ciudadanía, para que los propietarios de vehículos realicen su inspección técnica en los primeros días y no esperemos hasta último momento, donde se generan colas, tiempos de espera más largos y congestión vehicular”, dijo Torrez.

Los requisitos para la inspección técnica:

Los propietarios deberán realizar el depósito bancario, que tiene un costo de 30 bolivianos para vehículos, transporte público 20 y motocicletas 15.

Junto con el comprobante de depósito, se debe presentar original y fotocopia del documento de identidad, licencia de conducir, carnet de propiedad, Soat 2019 y haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.

Se requiere la presencia física del vehículo, para el control de las placas de circulación y que además cuenten con los accesorios de seguridad, botiquín, extintor, balizas, entre otros.

Fuente: El Chaco Informa