CONCEJO MUNICIPAL REALIZA SEGUNDA INSPECCIÓN AL PROYECTO DE AGUA POTABLE EN ITAPERENDA

El Concejo Municipal de Caraparí, realizó la fiscalización al proyecto de construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Itaperenda, que cuenta con un avance físico del 55%.

Los concejales junto al equipo técnico, inspeccionaron los ítems y módulos del proyecto, mismo que fue aprobado hace 45 días y que es financiado por el Gobierno Municipal, ejecutado por la Asociación Accidental Itaperenda, con un precio referencial de Bs 3.717.611.98 y un monto ajustado por revisión aritmética de Bs. 6.628.481,13. La obra que tiene un avance financiero del 16% y físico de 55%, con un alcance para 123 beneficiarios.

“Nosotros venimos a ver y verificar si efectivamente se está cumpliendo con todas las especificaciones técnicas, porque cada ítem tiene sus especificaciones y nosotros computamos en campo las mediciones, el tema de resistencia del concreto, verificamos los análisis de probetas, donde se hacen los ensayos para determinar la resistencia del concreto, lo hacemos con la finalidad de que se cumpla como lo estipula el proyecto”, manifestó el concejal Guillermo Condori.

Complementó que el proyecto cuenta con una red de aducción de 5 kilómetros, dos tanques de almacenamiento uno de 30 mil litros y un segundo de 50 mil litros, asimismo cuenta con una red de distribución de 6 kilómetros aproximadamente y red de acometidas que son 12.5 kilómetros .

Carlos Aguilar, supervisor del sistema de agua potable de Itaperenda, manifestó que este es el segundo recorrido que viene haciendo junto al Concejo Municipal, haciendo un muestreo de todo lo que son las obras (puentes) del sistema, en donde hay un conflicto de volúmenes y están verificando la cantidad, ya que en el estudio se contemplaba solo a 16 y ahora son 32 puentes, tres sifones, lo cual hace que se incremente este presupuesto.

Fuente: El Chaco Informa