JUNTA ESCOLAR DETERMINA BLOQUEAR LA CARRETERA A TARIJA POR 48 HORAS

La junta escolar de la unidad educativa 8 de Septiembre determinó bloquear la carretera a Tarija por 48 horas, exigiendo la presencia del gobernador Adrián Olivia.

Esta medida de presión iniciara mañana miércoles, se prolongará hasta el jueves y se prevé la instalación de tres punto de bloqueo similar al pasado lunes.

El bloqueo de 24 horas del pasado lunes no logró que el gobernador arribe a Bermejo, Ceferino Calatayud padre de familia lamentó que la gobernación haga oídos sordos al pedido de recursos económicos para dar continuidad a la construcción de la unidad educativa 8 de Septiembre.

Por su parte los cívicos decidieron dar un plazo de diez días al gobernador para que se haga presente en Bermejo, caso contrario anuncian bloqueos y paro general.

Mientras que la FEJUVE tiene previsto realizar una marcha en la ciudad de Tarija en próximos días y no así realizar paro y bloqueos.

Las instituciones sociales determinaron distintas acciones de manera independiente con la finalidad de que la gobernación transfiera recursos económicos para proyectos concurrentes en el municipio.

Fuente: Fides Bermejo