CONCEJO SANCIONA LEY MUNICIPAL DE ÁREA NATURAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA SERRANÍA DE SANTA ROSA

Florinda Ortiz, presidenta de la comisión de Desarrollo Legislativo, informó que el Concejo Municipal de Caraparí, en sesión ordinaria, sancionó la Ley de creación del área protegida “Área Natural de Gestión Integral del Agua Serranía de Santa Rosa”.

“Hemos aprobado esta Ley para honrar el acuerdo firmado con la Fundación Natura Bolivia y el Gobierno Municipal de Caraparí, con el objetivo de proteger estas áreas donde nacen las fuentes hídricas en la serranía de Santa Rosa, cuencas que benefician a la población, al sector productor agrícola y ganadero”, manifestó Ortiz.

La normativa tiene como objetivo declarar como área protegida municipal al Área Natural de Gestión Integral del Agua en la serranía de Santa Rosa, con una superficie de 46.671,39 hectáreas.

Dentro de sus propósitos está el de conservar las áreas de recarga hídrica, las fuentes de provisión de agua en 14 comunidades, como la biodiversidad, la gran masa de bosque que protege la serranía, para garantizar el desarrollo sostenible y bienestar a la población.

De igual manera, promover la gestión integral del agua mediante el desarrollo sustentable de recursos naturales en las actividades productivas de las comunidades, como el conservar el bosque en la serranía, las fuentes de agua y sus áreas de recarga hídrica en las subcuencas de los ríos Caraparí, Isiri (Berety) e Itaú, recuperar y rehabilitar el bosque en áreas degradadas o en proceso de degradación de las cabeceras de las subcuencas y conservar la flora y fauna silvestre amenazada en la zona de influencia.

Fuente: El Chaco Informa