EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA CONTARÁ CON CUATRO QUIRÓFANOS

El administrador del hospital Rubén Zelaya, Dr. Carlos Armella, informó que actualmente el nosocomio cuenta con dos quirófanos, uno para cirugías programadas y otro para cesáreas, pero en los próximos días se incrementarán a cuatro.

“Vamos a mudar un quirófano a los nuevos ambientes y vamos a habilitar otros dos quirófanos más en ese sector, entonces en total contaremos con cuatro quirófanos en el hospital”, dijo Armella.

En ese orden, explicó que una vez que se inauguren los nuevos ambientes, un quirófano será específicamente para cirugías traumatológicas, otro para cirugías programadas, el tercer quirófano para cirugías sépticas y el cuarto que será utilizado para cesáreas

“Contaremos con un quirófano específico para cirugías sépticas, es decir, en casos donde existan infecciones, abscesos y otros, que pueden contaminar el área y poner en riesgo a los demás pacientes, entonces con este quirófano estaremos velando por la bioseguridad tanto de pacientes como de los funcionarios”, complementó el administrador del hospital.

Detalló además, que tres quirófanos estarán en los nuevos ambientes y un quirófano en el área de ginecología.

Finalmente Armella, informó que la inauguración de los quirófanos está programada para este día jueves a partir de las 10:30, mediante un acto protocolar que contará con la presencia del alcalde y otras autoridades.

Fuente: El Chaco Informa