PLAZO PARA REGULARIZACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS EN BOLIVIA CONCLUYE EL 3 DE OCTUBRE

sdr

A través del Decreto Supremo 3676, el Gobierno boliviano determinó una amnistía para que los extranjeros en situación irregular, realicen sus trámites correspondientes sin tener que pagar multas. El plazo para la regularización migratorio fenece el 3 de octubre.

La responsable de la oficina de Migración en Yacuiba, Kanela Crespo, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que la regulación migratoria se aplica a todas las personas extranjeras que se encuentren en territorio boliviano, en situación irregular, que demuestren al menos 6 meses de estadía en el país y que manifiesten su voluntad de permanecer de manera regular en el país.

“Recordar a los ciudadanos extranjeros que se encuentran viviendo en territorio boliviano en una forma irregular, sin tener los papeles en regla o el día, que estamos próximos a que se venza el Decreto de amnistía, que está vigente desde el 3 de octubre de 2018 hasta este próximo 3 de octubre”, dijo Crespo.

Explicó además, que a través de este Decreto no se realizará la cancelación de las multas que establece la norma y que el requisito fundamental, es que la persona tenga la intención de regularizar su situación migratoria en Bolivia.

“Los requisitos son básicos, tienen que estar documentados, el decreto no especifica si es necesario contar con un documento en vigencia o vencido, es decir, el ciudadano debe tener su documento para que nosotros podamos iniciar con el trámite de su regularización migratoria”, acotó.

Finalmente, la responsable de Migración, manifestó que los ciudadanos extranjeros que se acojan al decreto de amnistía podrán obtener una residencia temporal de dos años dentro del territorio boliviano, ya sea por trabajo, familia, estudio o relación de dependencia.

Requisitos:

Documento que demuestre la identidad del solicitante: pasaporte, DNI, certificado de nacionalidad.

Certificado que establezca la inexistencia de intendentes policiales en Bolivia.

Certificado emitido por el REJAP

Cualquier medio probatorio documental que demuestre la fecha de ingreso a territorio boliviano o declaración jurada ante autoridad migratoria.

No haber sido notificado con resolución de salida obligatoria.

Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Fotografía actual 4×4 fondo blanco.

Fuente: El Chaco Informa