TRÁFICO Y TRANSPORTE NO PUEDE RENOVAR TARJETAS DE OPERACIÓN POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

sdr

La tarjeta de operación para el transporte público, permite a las asociaciones y cooperativas de este sector, trabajar y prestar su servicio a la población. Este documento es otorgado por el Gobierno Municipal y se renueva de manera anual.

Jorge Martínez, responsable de la Unidad de Tráfico y Transporte, dependiente del Gobierno Municipal, recordó que el pasado 21 de agosto, , secuestrando documentación para la investigación que lleva adelante, debido a una denuncia radicada por un exfuncionario del Gobierno Municipal.

“El Gobierno Municipal ha sido denunciado por un exfuncionario y también extransportista, nosotros como funcionarios estamos presentando nuestras pruebas de descargo, para demostrar que no tenemos responsabilidad alguna. Más allá de la acción, la Fiscalía procedió al allanamiento de la oficina, secuestrando documentación de cinco instituciones del transporte unificado”, dijo Martínez.

Explicó además, que el 11 de julio de 2019, fue emitida la Resolución Administrativa que autoriza la adquisición de la tarjeta de registro para el transporte público, que se renueva cada año. Para ello, Tráfico y Transporte debe revisar la documentación que presentan las asociaciones de transportistas, pero debido a que no se cuenta con el archivo, este trabajo sufrirá un retraso.

“Toda vez que no tenemos el archivo de esa documentación, porque fue secuestrada, vamos a tener que retrasar esta actividad y pedir a los transportistas que esperen, en tanto el Ministerio Público pueda resolver este caso y devolver los documentos”, señaló el responsable de Tráfico y Transporte.

Asimismo, señaló que las empresas de transporte que brindan el servicio de trufis en las diferentes zonas de la ciudad, están presentando sus solicitudes de renovación; sin embargo, de momento no se podrá dar curso a este trámite. “Estamos todavía dentro de plazo, pero si ellos no renuevan esta tarjeta, lastimosamente no podrán operar y será un perjuicio para ellos”, acotó.

“De momento hay dos asociaciones que presentaron su solicitud de renovación, pero lastimosamente vamos a tener que responder que no se podrá realizar la verificación de la documentación de la documentación que tenemos nosotros con las listas que traen ellos, por lo que la adquisición de esta tarjeta se retrasará un poco”, complementó Martínez.

Finalmente, indicó que de acuerdo a la Resolución Administrativa, el plazo para la renovación de la tarjeta de operación vence el 20 de diciembre de esta gestión.

Fuente: El Chaco Informa