MINISTERIO DE SALUD ENTREGARÁ 50 NUEVOS ÍTEMS PARA DOS CENTROS DE SALUD EN TARIJA

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el lunes que el Ministerio de Salud entregará 50 nuevos ítems para los centros de salud de primer nivel de Palmarcito y Villa Abaroa, que desde esta semana deben funcionar las 24 horas, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en esa región del sur del país.

    «El compromiso de la Ministra de Salud (Gabriela Montaño) fue que en esta semana ya deben estar funcionando los dos centros de salud las 24 horas al día, son 25 ítems para cada uno de los centros que se comprometió la Ministra, hablamos de médicos, enfermeras, auxiliares, laboratoristas, farmacéuticos (…), para que puedan estar prestando atención las 24 horas en Palmarcito y Abaroa», informó a la ABI.

    Agregó que ambos centros ofrecen los servicios de medicina general, laboratorio y especialidades como ecografía, pediatría y ginecología, lo que va a permitir descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios.

    Añadió que el acuerdo con el Ministerio de Salud es que hasta noviembre se puedan habilitar dos centros más de primer nivel, para que atiendan las 24 horas en la ciudad de Tarija. 

Fuente: ABI