ALCALDÍA CANCELA LA RENTA SOLIDARIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVE Y MUY GRAVE

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de Unidad Municipal de atención a las Personas con Discapacidad (Umadis), informó a los beneficiarios que desde el lunes 23, inicia la cancelación de la renta solidaria correspondiente a los meses abril, mayo, junio y julio.

“Para conocimiento de las personas con discapacidad y de los tutores, deben tomar previsiones en esta cancelación, que es necesaria e indispensable la presencia de la persona con discapacidad al momento del cobro en la oficina bancaria, es así que los beneficiarios desde hoy podrán hacer efectivo el cobro de su renta solidaria, se le estará cancelando de cuatro meses que son abril, mayo, junio y julio del 2019”, explicó Neiza Urzagaste Rodríguez, responsable de Umadis Caraparí.

Por otra parte, Urzagaste, explicó que antes se realizaba el pago del beneficio cada dos meses, sin embargo, tras hacer una evaluación, se vio que el traslado de las personas beneficiarios desde las comunidades representa un costo extra para los familiares, por lo que se vio por conveniente hacer la cancelación de cuatro meses.

“Antes se cancelaba cada dos meses, pero al hacer el seguimiento del destino que se le da a estos recursos, pudimos ver que la gran mayoría se va en pasajes, entonces estamos viendo de cancelar ahora de cuatro meses que son 1.000 bolivianos y seguramente le van a poder dar un mejor destino a los recursos de la renta solidaria”, detalló.

En ese contexto, enfatizó que los recursos de esta gestión están garantizados y que no existe iliquidez, sino que se realizó un ajuste en la forma y tiempos, para que los beneficiarios puedan darle mejor destino a los recursos.

En Caraparí se tienen registradas a 160 personas en la Plataforma Eustaquio Méndez, sistema que administra el pago del beneficio para las personas con discapacidad grave y muy grave. Para el cobro de la renta solidaria, los beneficiarios o responsables titulares deberán contar con los siguientes documentos: cédula de identidad del beneficiario, carnet de discapacidad, cédula de identidad del apoderado.

Fuente: El Chaco Informa