ALCALDE PEÑA PRESENTA INFORME SOBRE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY 055/2019

El alcalde Wilman Peña Miranda, en conferencia de prensa, presentó el informe sobre la promulgación de la Ley N° 055/2019, de creación del área protegida municipal “Área Natural de Gestión Integrada del Agua Serranía de Santa Rosa”.

Peña, resaltó que su administración está trabajando de manera responsable en el cuidado y preservación de los bosques, que se constituyen en las fuentes de agua para consumo humano y animal.

“Ese es el objetivo principal, conservar nuestros bosques, preservar toda nuestra naturaleza como la riqueza más preciosa que tenemos los carapareños y ahí está nuestra Ley promulgada, y sin dudas hay una tarea por delante para seguir trabajando, hay que trabajar con la socialización nuevamente de la presente Ley, con las catorce comunidades beneficiadas, pero se considera que es en todo el municipio”, dijo el alcalde.

Señaló que la normativa, no impedirá el desarrollo dentro del municipio, más al contrario, permitirá trabajar un plan de manejo con la participación de la gente de manera responsable, según sus usos y costumbres, comprometidos con su propio hábitat, sus características y formas de vida, buscando beneficiar al medio ambiente.

“Desde que hemos iniciado este trabajo junto a Natura Bolivia, para la protección de nuestras fuentes de agua, se ha ido haciendo cada vez más comprometido con la gente, con la naturaleza, con las cosas importantes que tenemos que preservar y conservar en nuestro municipio, este relacionamiento nos ha permitido como municipio tener una visión comprometida con el bienestar de nuestra gente”, acotó.

Finalmente, remarcó que la Ley del Área Natural de Gestión Integrada del Agua Serranía de Santa Rosa, abarca desde Acheral hasta Sausalito, pasando al Distrito 6, comunidad de Yacunda, será socializada en las comunidades y con todas las organizaciones sociales del municipio, lo cual compromete a las autoridades a cumplir este propósito, persiguiendo el beneficio de poder conservar los bosques.

Fuente: El Chaco Informa