GOBERNACIÓN LAMENTA QUE ALDT MIRE EL PROCESO DEL POA COMO UN PROCESO POLÍTICO

Leytón lamentó que nuevamente los asambleístas del ente legislativo pretendan tomar protagonismo con discursos a nombre de los sectores.

El secretario de Planificación e Inversión, Karim Leytón, en la jornada de este miércoles señaló que desde la Gobierno Departamental se lamenta que nuevamente los legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), miren el proceso del Plan Operativo Anual (POA) como un proceso político, puesto que las modificaciones que se realizaron fueron desde una visión dispersa.

“La visión del legislativo es muy distinta al del ejecutivo porque este tiene un norte claro que tiene las prioridades bien definidas, mientras que en la Asamblea Legislativa son voces dispersas con intereses muy particulares (…), además que existen asambleístas que se preocupan de un proyecto, otros sobre los programas pero no hay una visión y eso es lo que diferencia entre el ejecutivo y el legislativo”, aclaró Leytón.

Leytón lamentó que nuevamente los asambleístas del ente legislativo pretendan tomar protagonismo con discursos a nombre de los sectores.

Respecto al POA para la gestión 2020, Leytón indicó que ese documento fue entregado dentro de los plazos establecidos por el Gobierno Nacional, el cual, ya se remitió la documentación respectiva al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, pese a tener un presupuesto mermado debido a la baja del ingreso de las regalías. 

“El Órgano Ejecutivo tiene una visión clara sobre las prioridades en el departamento priorizando dentro del tema de desarrollo humano, servicios básicos, energía, agua para el riego como del consumo humano entre otras”, acotó la Autoridad.

Por lo que explicó que desde la Gobernación constantemente se está trabajando, pese a la disminución de los ingresos al departamento, se logró reactivar varios proyectos que en el pasado se encontraban paralizados, por lo que en función a ese objetivo de trabajo se buscó las alternativas para gestionar financiamiento que permitan inyectar recursos a la economía departamental para elevar el nivel de la inversión pública.

Fuente: Infotarija