POLICÍA DE CARAPARÍ REPORTA EMBARRANCAMIENTOS EN EL AGUARAGÜE Y ACHERAL

El comandante policial de Caraparí, Tcnel. José Luis Zenteno, informó sobre dos abarrancamientos de vehículos, uno ocurrido en la serranía del Aguaragüe a la altura de la comunidad de Aguayrendita, y un segundo caso en la serranía de Acheral por la comunidad de Choere, carretera hacia Tarija.

“El pasado miércoles tuvimos el embarrancamiento de un vehículo en horas de la noche, cerca de las 20:20 aproximadamente, se trata del vehículo Toyota Hi Lux de color blanco, con placa de control 5014-ULP, conducido por Esteban Martínez Cruz”, manifestó Zenteno.

El hecho ocurrió en circunstancias que el vehículo circulaba por la serranía del Aguaragüe de Yacuiba a Caraparí, donde en una de las curvas se encuentra con un vehículo de alto tonelaje y por esquivarlo para evitar una colisión, se sale de la vía embarrancándose a una profundidad de 7 metros.

“El conductor viajaba solo, saliendo ileso del accidente, a quien se le tomó la prueba de alcohotest dando como resultado negativo”, acotó.

El segundo hecho ocurrió el jueves a las 16:30 aproximadamente en la serranía de Acheral, bajando a la comunidad de Choere.

“El hecho ocurrió cuando Rubén Gregorio Mallque Quispe, conducía una camioneta Toyota Hi Lux, color rojo, con placa de control 3767-AEG, de propiedad de la Gobernación de La Paz, circulaba de Caraparí hacia Tarija”, indicó el Zenteno.

Producto del polvo, que dificultaba la visibilidad del conductor y ante la presencia de un animal en la vía, pierde el control del vehículo y se sale del camino embarrancándose aproximadamente 15 metros.

“De este hecho se ha tenido una persona lesionada, de entre los cuatro pasajeros que viajaban junto al chófer en el vehículo, el Subteniente David Calicho Gutiérrez, con diagnóstico médico policontuso leve a moderada en el miembro superior izquierdo, dedo anular, de acuerdo al diagnóstico del médico de turno del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe de Caraparí”, complementó.

Fuente: El Chaco Informa