PRESIDENTE MORALES ENTREGA NUEVO MERCADO AVAROA EN TARIJA

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llega al Distrito 8 de la ciudad de Tarija, para entregar el mercado “Avaroa”. Obra construida con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión de Bs 29.152.200.

Gracias a la construcción de este mercado, comerciantes y pobladores del barrio Avaroa de la capital tarijeña adquieren sus productos de la canasta familiar de manera más segura y con garantía alimentaria.

El centro de abasto consta de cuatro plantas, distribuidos en 184 puestos de venta de verduras, hortalizas, carnes, fiambres, embutidos, frutas, juegos, panaderías, abarrotes, artículos electrónicos, venta de comidas, entre otros. También cuenta con sala de reuniones, oficinas administrativas, baterías de baño para comerciantes y público en general; además de guardería infantil y 43 espacios de parqueo vehicular.

El mercado “Avaroa” fue edificado sobre 10.945,18 metros cuadrados, con una inversión de 29.152.200 bolivianos, de los cuales; Bs 25.621.144 fueron financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y Bs 3.531.056 aporte del Gobierno Municipal de Tarija.

El Gobierno nacional invirtió en el municipio de Tarija, Bs 405.420.814 en 108 obras, ejecutados con el programa Bolivia Cambia, monto destinado a infraestructuras deportivas, educativas, salud, FF.AA., sociales, viales, desarrollo productivo, riego y saneamiento básico.