TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL APERTURA OFICINA EN YACUIBA PARA LAS ELECCIONES GENERALES

dav

La oficina del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, fue aperturada el pasado lunes 23 de septiembre y atenderá hasta el 25 de octubre. Está ubicada en calle Cochabamba, entre avenida San Martin y Martín Barroso.

Yaqueline Franco Ortiz, coordinadora electoral, informó que entre las funciones de la oficina están las de ayudar e informar a la ciudadanía respecto al proceso electoral, en qué recinto o mesa deben emitir su voto, si son jurados electorales, los lugares donde se realizarán las capacitaciones, entre otros temas.

Respecto a los jurados electorales, que fueron sorteados hace unos días, informó que, por primera vez, los encargados de recibir las solicitudes de excusa son los notarios electorales, quienes comunicarán cuáles son los requisitos a presentar y los justificativos admitidos.

“Las excusas se pueden presentar hasta las 23:00 del domingo 29 de septiembre. Las listas de jurados fueron publicadas en medios de prensa, también pueden ingresar a la página del Órgano Electora y consultar mediante la aplicación Yo Participo, o apersonarse a esta oficina para consultar. En Yacuiba se tienen habilitados 1.266 jurados distribuidos en 211 mesas de sufragio”, complementó.

Asimismo, detalló que las capacitaciones a los jurados electorales inician el 14 de octubre de acuerdo al cronograma establecido.

Finalmente, Franco, indicó que entre las actividades a realizar una vez finalizadas las elecciones del 20 de octubre, será la entrega de los certificados de sufragio a las personas que no hubieran logrado emitir su voto y que demuestren o argumenten justificativos válidos.

“Ocurren casos en que las personas se inscriben en algún lugar, pero los destinan luego a otra ciudad y ya no tiene posibilidad de hacer el cambio, por lo que deben solicitar el certificado de impedimento presentando los respaldos correspondientes”, acotó Franco.

La oficina aperturada por el Órgano Electoral en Yacuiba, está ubicada en calle Cochabamba, entre San Martín y Martín Barroso. El horario de atención es de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Fuente: El Chaco Informa