INICIA OPERACIONES PRIMERA FASE DEL SISTEMA DE COMPRESIÓN DE LA PLANTA DE GAS SÁBALO

El Sistema de Compresión de la planta de gas del campo Sábalo, que permite aumentar la disponibilidad de gas natural para el suministro a los mercados asignados, inició operaciones en su primera fase.

Petrobras Bolivia, operadora del campo Sábalo, en sociedad con YPFB Andina y Total, ejecutó la obra en 385 días. El Sistema de Compresión de la planta de gas Sábalo fue proyectado para alcanzar una potencia de compresión de 46.000 HP.

En su primera fase fueron instalados 12 compresores; mientras que en la segunda, se están instalando otros 6 compresores, con el fin de incrementar las reservas y la producción de gas del campo. Los trabajos se ejecutaron bajo rigurosos estándares y normas de seguridad.

Durante el desarrollo del proyecto, se contrataron 66 empresas, entre locales (ubicadas en las comunidades vecinas al campo Sábalo), nacionales y extranjeras, generando 1.566 fuentes laborales durante el pico de la ejecución de la obra, de los cuales el 99% corresponden a trabajadores bolivianos. El 59% se destinó a las comunidades del área de influencia.

El campo Sábalo es uno de los principales productores de gas del país, aportando con el 25% de la producción de gas natural de Bolivia.

Fuente: El Chaco Informa