TRANSPORTE CONVOCARÁ A UN AMPLIADO DEPARTAMENTAL PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE LOS CAMINOS EN TARIJA

Damián Castillo, representante del Transporte Federado 15 de Abril, expresó su preocupación debido al estado de algunos tramos de la carretera que une a Tarija con el Chaco, tomando en cuenta que la temporada de lluvias está próxima y no se realizaron hasta el momento los mantenimientos correspondientes.

“Los caminos que vinculan a Tarija con las provincias, al momento no están transitables, lo cual es preocupación para nosotros el Transporte tarijeño, nosotros con anterioridad hemos hecho los reclamos correspondientes en el tema caminero, estamos finalizando septiembre y en estos meses ya vienen las lluvias”, dijo Castillo.

Refirió que uno de los tramos que más preocupa es el de la variante Canaletas-Entre Ríos, al que lamentablemente hasta la fecha no se ha dado solución y existe conflictos entre la Gobernación de Tarija y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En ese contexto, informó que el Transporte convocará para la siguiente semana, a un ampliado de emergencia, donde se analizarán las respuestas a las notas que fueron enviadas al Gobierno Departamental, ABC, SEDECA y a la Brigada Parlamentaria, quienes deberían trabajar en esta problemática.

“La Gobernación de Tarija está trabajando, la anterior semana nosotros hemos hecho una visita al tramo, donde han solucionado tres puntos críticos de los ocho que hay; lo que el Transporte pedía era que este tramo pase a la red vial fundamental para que sea administrado por la ABC, lastimosamente no tenemos ninguna respuesta de las autoridades hasta ahora”, acotó el dirigente.

De igual manera, remarcó que la situación en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos, también preocupa por el abandono por parte de las autoridades. “No se está haciendo ningún trabajo de mantenimiento, se tiene hundimiento en la carretera en los sectores de Lagunitas y Tapecua, lo único que hicieron fue vaciar y rellenar con ripio lo cual no es la solución, al contrario, es un peligro más para los transportistas. Es lamentable sobre todo porque existe un silencio de las autoridades y no dan razón si han ejecutado la boleta de garantía”, finalizó Castillo.

Fuente: El Cahco Informa