ALCALDE ENTREGA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE EN AGUAYRENDITA

La jornada de ayer, el alcalde Wilman Peña Miranda, procedió a la entrega del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Aguayrendita, logrando solucionar el problema de escasez de agua en las viviendas de la zona.

El proyecto contempló el mejoramiento de la toma de agua y desarenador, cambio de tubería de la toma al tanque con 700 metros de longitud y diámetro 4 pulgadas, cambio de llaves, cambio de tuberías de distribución (629 metros), 8 conexiones nuevas.

Peña, destacó el trabajo que viene realizando la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal, a la cabeza de Roger Barriga, por la importante labor que desarrolla en bien de la población del municipio carapareño.

Asimismo, remarcó que a pesar de la reducción de los ingresos que percibe el municipio, con relación a otros años de bonanza, su gestión viene trabajando de manera responsable, distribuyendo de manera equitativa entre todas las comunidades, para resolver los problemas de la población, principalmente el referido al tema del agua.

“Hay que distribuir los recursos que tenemos de la mejor manera, en la solución de los problemas que tiene la gente. En Aguayrendita teníamos el problema del agua y, aparentemente, con un nuevo proyecto esta situación tenía que mejorar, pero estamos demostrando de que no era necesario invertir un millón, hemos solucionado el problema con cobertura al 100% para los habitantes, con calidad y cantidad de agua, con 50 mil bolivianos”, puntualizó Peña.

Asimismo, la autoridad señaló, que la parte técnica trabajará en un proyecto macro para renovar el sistema de agua de la comunidad, que tiene alrededor de 16 años, y que se pueda ejecutar en gestiones posteriores.

“El nuevo sistema de agua, que vamos a firmar en el acta de compromiso, es un sistema que vincula Aguayrendita y Caraparí, y que permitirá contar con agua potable de calidad, en este momento tenemos un sistema de agua filtrada para consumo humano, pero el nuevo proyecto viene con esas características, con agua gratuita para todos los comunarios”, complementó Peña.

Fuente: El Chaco Informa