CASTELLANOS: EL SUSAT SERÁ RELANZADO POR EL GOBERNADOR Y CON NUEVAS PRESTACIONES

dav

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que el Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat), será relanzado próximamente por el gobernador, Adrián Oliva, y tendrá nuevas prestaciones en beneficio de la población.

“Es Sustat está vigente, el gobernador lo relanzará en las próximas semanas, y contempla nuevas prestaciones como son los marcapasos cardíacos, audífonos, lentes y prótesis articulares, y queremos que también el Gran Chaco se integre a este nuevo Susat”, refirió Castellanos.

En ese orden, indicó que cursarán una nota al ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, informándole sobre las nuevas prestaciones que tendrá el Susat, de manera tal que pueda destinar los recursos necesarios para que la población de la región chaqueña pueda beneficiarse.

“Nosotros tenemos la capacidad ya instalada en el hospital San Juan de Dios, donde se colocarán los marcapasos y las prótesis articulares, pero esperamos de aquí unos dos años se puedan hacer también en Yacuiba, teniendo ya un hospital de tercer nivel, lo importante es quien paga este tipo de procedimientos”, puntualizó.

Remarcó además, que el Sustat, a lo largo de 12 años de vigencia, permitió que Tarija tenga los mejores indicadores de salud a nivel nacional.

En cuanto al Sistema Único de Salud (SUS), implementado por el Gobierno nacional, manifestó que reemplazó las prestaciones que brindaba el Susat en los establecimientos de primer y segundo nivel, pero no se encargará de las nuevas prestaciones que brindará el Susat.

“El Susat es un beneficio para los tarijeños y las personas que de otros departamentos que radican por lo menos un año en Tarija, este seguro está abierto para la región del Gran Chaco siempre que sus autoridades quieran aportar económicamente para su funcionamiento en beneficio de la población”, complementó Castellanos.

Fuente: El Chco Informa