DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA UNIDAD DE CATASTRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El colegio de abogados denunció al director de catastro urbano del gobierno municipal de Bermejo por presuntos cobros irregulares a cambio de aprobar planos a propietarios de inmuebles.

Según indica la denuncia; funcionarios de esta unidad procedían a observar planos de lotes de terreno o viviendas, y derivaban a los interesados a una entrevista con el director Nils Flores Prieto.

“En esta entrevista el director les decía que les ayudaría rebajando la multa y les cobraba en su oficina”, informó Alejandro Sivila presidente del colegio de abogados.

Estas supuestas multas eran pagadas de manera directa al funcionario, quien emitía una boleta de multa, obviando el pago en la dirección de ingresos, según los recibos presentados los montos ascienden desde los 2.000 hasta los 10.000 bolivianos.

La denuncia fue interpuesta por el colegio de abogados y algunas víctimas el pasado 19 de septiembre, sin embargo a la fecha el ministerio público no hizo la inspección de esta oficina o secuestrada documentación.

“Así mismo vamos a solicitar al concejo municipal inicie las acciones de fiscalización a esta unidad”, concluyó Sivila.

Fuente: Fides Bermejo