HOY CONCLUYE EL TALLER DE GESTIÓN DE RIESGOS DIRIGIDO A DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS

El taller dirigido a los directores de las unidades educativas de Caraparí, que dio inicio la jornada de ayer, es la antesala para elaborar el Plan de Seguridad Escolar, que servirá para prevenir las contingencias que puedan presentarse.

Guillermo Cincko Oylo, director distrital de educación de Caraparí, señaló que el objetivo del taller es el de capacitar a los directores para que estén preparados y sepan cómo actuar en caso de que se presenten emergencias, pero a la vez, pueda transmitir los conocimientos adquiridos a los profesores y alumnos.

“Es necesario que en cada unidad educativa sepamos cómo actuar de la mejor manera, precautelando por la seguridad e integridad física y preservando la vida en diferentes situaciones, sean sísmicas, riadas, incendios, entre otras, o tomando buenas decisiones para brindar el auxilio correspondiente”, indicó el director distrital.

Puntualizó además, que la región del Chaco y el en particular, el municipio de Caraparí, al encontrarse sobre una falla geológica, que en algún momento podría originar una emergencia sísmica de gran magnitud, hace que sea necesario tener conocimientos para poder actuar.

“Este curso que está dirigido por Gestión de Riegos, para que nosotros como gestores podamos coordinar con las diferentes instancias que tiene la institución de riesgo, para poder actuar y elaborar un plan de contingencia, un plan de seguridad escolar, y luego remitir a la Dirección Departamental”, acotó Cincko.

Fuente: El Chaco Informa