MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA POLICÍA IMPLICADO EN LA FUGA DE DOS SUJETOS DE LA FELCC

El Juzgado de Instrucción Penal Segundo de Yacuiba, otorgó medidas sustitutivas para el policía implicado en la fuga de dos sujetos que se encontraban aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La fuerza del orden logró recapturar a uno de los fugados, que es menor de edad.

El pasado viernes, dos sujetos que se encontraban aprehendidos en celdas de la Felcc, por un caso de robo agravado ocurrido en Caraparí, aparentemente abrían forzado el candado de la reja y fugaron. En horas de la tarde, se dispuso la aprehensión de un policía por incumplimiento de deberes y favorecimiento de evasión.

El fiscal de materia y coordinador de la Fiscalía de Yacuiba, Andrés Soruco, refirió que el Ministerio Público atendió el caso de robo agravado el pasado jueves y que se realizó la imputación formal, se tenía programada la audiencia de medidas cautelares al día siguiente, sin embargo, fueron informados por la Policía que los dos sujetos implicados en el hecho habían fugado la mañana del viernes.

“En el transcurso de la tarde del viernes, los funcionarios policiales hicieron conocer a la Fiscalía, que se procedió a la aprehensión de un policía que presuntamente tuviera algún grado de responsabilidad, con relación a la fuga de estas dos personas que se encontraban en calidad de aprehendidos por el delito de robo agravado”, indicó el fiscal.

Posteriormente, en audiencia de medidas cautelares, realizada el sábado, se dispuso la liberación del funcionario policial, que deberá presentarse una vez por semana a firmar en la Fiscalía, el juez determinó su arraigo y la prohibición de tomar contacto con los testigos de este caso, de acuerdo la informado por el fiscal Soruco.

Fuente: El Chaco Informa