Gobernador de Tarija promulga “Ley de Empresas Públicas” departamentales

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgó el viernes la Ley Nº 405/20 de “Empresas Públicas” departamentales que permitirá impulsar el desarrollo de la región a través de alianzas productivas público – privadas.

“Quiero valorar que hayamos, en esta Ley, construido consensos, que hayamos tenido la capacidad de encontrarnos entre todos para poder brindarle a Tarija un instrumento que es fundamental de cara al futuro que tenemos que enfrentar”, indicó en el acto público.

La norma va permitir impulsar la creación de empresas en alianzas público – privadas para dinamizar la economía e impulsar el desarrollo del sur del país, remarcó la autoridad departamental.

“Este proyecto nos pone como departamento, a pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado, a la vanguardia del país en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo que respeta y reivindica la inversión pública, la participación del Estado, pero que integra al sector privado para que se dinamice la económica como lo hacen muchos países del mundo (…)”, agregó.

Por su lado el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, afirmó que la norma permite la creación de empresas públicas departamentales, empresas departamentales mixtas con aportes públicos y privados y las empresas departamentales intergubernamentales.

“La Asamblea sancionó la Ley Nº 405/20 de “Empresas Públicas” departamentales, la misma que tiene por objeto regular la constitución, funcionamiento y disolución de las empresas públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija”, precisó.

Fuente ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *