LA TERRIBLE MENTIRA QUE USÓ UN CANDIDATO DE CREEMOS EN YACUIBA PARA SUBIR EN ENCUESTAS

Eduardo Quisbert, productor independiente y reportero gráfico de Yacuiba, rechazó la sindicación efectuada por Daniel Requena, candidato a diputado del Gran Chaco de la alianza CREEMOS, de ser funcionario público y utilizar el tiempo pagado por el Estado para hacer campaña por la alianza JUNTOS, que lleva a Jeanine Áñez Chavez, como candidata a presidente de Bolivia, en las elecciones del 3 de mayo.

En una conferencia de prensa efectuada el último jueves en Yacuiba, Requena mintió al sostener que funcionarios de la Gobernación de Tarija realizan campaña proselitista para JUNTOS, en horas de trabajo.

Al mostrar algunas fotos, Requena consideró que esta manera de actuar afecta los intereses y bienes del Estado.

CALUMNIAS DE UN CANDIDATO “DESCONOCIDO”
“Hace más de 18 años que hago trabajo audiovisual de manera independiente, nos dedicamos a hacer material para las redes sociales”, explicó Quisbert, en respuesta a estas sindicaciones.

Detalló que esta semana realizaba un trabajo encomendado por un candidato de JUNTOS, y posteriormente se enteró de que un candidato a diputado de CREEMOS “del que nosé su nombre”, lanzo mentiras en su contra.

“La gente que me conoce me llamó para decirme que este candidato a diputado, desconocido para mi, me estaba difamando, por eso me veo en.la obligación de hacer esta aclaración”, sostuvo Quisbert.

EL CANDIDATO DEBE DEMOSTRAR
El reportero gráfico aseveró que estas declaraciones del político de CREEMOS, no hacen más que mellar la dignidad de su persona y su familia, por el mero afán de la “guerra sucia”.

“El debe demostrar su sindicaciones de que soy funcionario público y utilizo horas de trabajo para hacer campaña, de lo contrario, recurriré ante las instancias que me franquea la ley”, afirmó Quisbert.

Agregó que cuando se presente la “mentira”, está en condiciones de demostrar que realiza un trabajo audiovisual independiente y no pagado por el Estado.

“Le recomiendo a ese candidato que se haga asesorar por un abogado”, dijo Quisbert.

Requena, el candidato a diputado de CREEMOS por el Gran Chaco que hizo la acusación, es abogado de profesión.

DANIEL REQUENA, CON LAS MAÑAS DE “VIEJOS POLÍTICOS”
Durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, Daniel Requena fue candidato a diputado uninominal de la Circunscripción 43 (Yacuiba – Villa Montes), por el MNR

Ahora, aprovechando la coyuntura política, se postula como candidato a diputado de CREEMOS, que lleva como candidato a presidente de Bolivia, a Luis Fernando Camacho.

Esta es una práctica desarrollada por los “viejos políticos”, a quienes Requena critica.

Precisamente, durante la conferencia de prensa del último jueves, Requena se presentó como un político “jóven y nuevo”, pero que en poco más de tres meses, pasó de un partido político a otro.