LEGISLATIVO DE TARIJA TRATARÁ LEY PARA PROHIBIR PRESENCIA DE ANIMALES EN CARRETERAS

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el lunes que la agenda de esta semana prevé tratar una ley que prohíba la presencia de animales en carreteras para prevenir accidentes como el ocurrido la pasada semana, que se saldó con la pérdida de siete vidas.

    “Esta semana tenemos en agenda tratar la ley que prohíba dejar animales en las carreteras. El accidente de la pasada semana mostró la necesidad de dar agilidad en su tratamiento, la mandamos a comisiones y vamos a exigir que las comisiones emitan informe lo antes posible para que podamos elevar esta norma a rango de ley (departamental)”, informó a los periodistas.

    Acotó que el objetivo es prevenir más accidentes, como el ocurrido la pasada semana en la ruta de Tarija – Bermejo donde un vehículo tipo minivan chocó contra tres vacas que estaban en la vía,lo que ocasionó  la  pérdida  de la vida  de  seis personas durante el siniestro, horas más tarde  falleció el conductor  del vehículo.

    “Esperamos que la comisión haga el análisis de la Ley entre hoy y mañana, y el jueves, máximo, podamos estar sesionando para ver la aprobación de la Ley”, agregó.

    Tras el accidente de la pasada semana, el sector del transporte anunció movilizaciones exigiendo la aprobación de una norma que prohíba que los animales estén sueltos sobre las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *