PERALTA: TARIJA INICIA LA RECONCILIACIÓN EN GESTIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

La mañana de hoy Waldemar Peralta anuncio que luego de varias semanas de trabajo conjunto se pudo generar una agenda que incluyen los temas prioritarios para el Departamento, con el fin de destrabar proyectos, avanzar en financiamientos y poder resolver los principales problemas de Tarija, que los ultimos años, por intereses politicos estuvieron bloqueados. Al respecto se plantearon varios puntos:

1. La variante Canaletas -Entre Ríos, que en las próximas semanas con el compromiso de ABC será recepcionada para su administración.

2. Sistema de Interconectado Nacional, para conectar el sistema de Tarija con el Sistema Nacional, pese a las dificultades financieras que hubo al respecto y además de manera complementaria el de poder iniciar trabajos de interconexión con Bermejo.

3. La discusión del equipamiento del Hospital Materno Infantil, Oncológico y el Hospital de Tercer Nivel del Chaco, que van a resolver las necesidades en el área de salud.

4. Financiamiento de programas fundamentales para la reactivación económica de Tarija como el Fondo Oportunidad, Mi Primer Empleo y el Programa Beca Futuro, además de todos los mecanismos de fidecomisos que estuvieron trabados y que van inyectar un conjunto de recursos importantes para terminar proyectos anhelados para Tarija.

Al concluir, Peralta señalo que después de 14 años de trabas y de bloqueo político, de persecución, de corrupción y de despilfarro, a la cabeza del Gobernador Adrian Oliva, hoy ingresamos a un nuevo momento de reconciliación de gestión, de viabilidad económica que va ayudar a generar empleo y concluir los proyectos más importantes de la historia de Tarija que hasta la fecha solo fueron promovidos por la gobernacion y que no fueron atendidos aun cuando pasaron muchos recursos y se convirtieron en grandes demandas insatisfechas para la población. Hoy Tarija mira al futuro con esperanza y con la certidumbre que vendran dias mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *