TRANSPORTE EN TARIJA MARCHARÁ POR UNA LEY QUE EVITE EL GANADO EN LAS CARRETERAS

El transporte libre este lunes marchará para exigir a la Asamblea Departamental la elaboración de una ley que prohíba la tenencia de ganado vacuno en las carreteras, esto para evitar accidentes como el registrado el jueves en el camino a Bermejo, con el saldo de unos seis muertos.

“Vamos a marchar el lunes, quienes hacemos servicio de minivanes a Bermejo y el Chaco, para exigir a la Asamblea, que trate el proyecto de Ley del Transporte a nivel departamental”, confirmó el Dirigente del sector, Luis Caso Vaca.

El proyecto fue planteado por el extinto asambleísta Jorge Arias Soto, pero que en ningún momento fue consensuado con el transporte, hay vacíos que es necesario llenar como el tema de los animales en las carreteras, explicó.

El sector quiere una Ley específica que prohíba a los dueños de animales, dejarlos sueltos en las carreteras, los transportistas vamos a pedir que ponga fecha y hora para tratar este proyecto de ley considerado de necesidad.

Los animales no pueden estar sueltos, los propietarios de animales no pueden dejarlos sueltos en las carreteras, para eso está el campo, el monte, si tiene trancas o mallas para que los animales no salgan a los caminos, lo tendrán que hacer, sostuvo.

Tiene que haber sanciones, hay vidas humanas que están en juego, no es chiste dejar animales y que ocurran accidentes como el ocurrido el jueves, por vacas que estaba sobre el asfalto, cuestionó al informar que el conductor fallecido era afiliado de su organización.

El asfalto es caliente y el animal se va ahí, se va de la tierra al asfalto, pero los animales tienen dueños, si quieren tenerlos sueltos tendrán que mandarlos al monte, insistió al remarcar que la Asamblea tiene que pronunciarse.

El problema de los animales es a diario, ahora salió a luz con fuerza por el número de personas muertas, sin embargo, hubo accidentes anteriores de los que ni se ha enterado la gente, hay casos donde el transportista tiene que resarcir al dueño del animal, reveló.
Hay que hacer que quienes dejan sueltos sus animales tengan más responsabilidad, es un peligro esto de los animales en todas las carreteras, en el Gran Chaco, Bermejo, Tarija, “burros, vacas, caballos en las carreteras”, agregó.

Otra forma de control sería el tiempo empleado en llegar por cada transportista, a través de Transito, de manera de evitar que haya exceso de velocidad, porque nadie quiere que haya accidentes ni los transportistas ni los usuarios, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *