RODRIGO PAZ: TARIJA DEBE DESARROLLAR ECONOMÍAS ALTERNATIVAS PARA SALIR DE LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó el lunes que se es necesario desarrollar economías alternativas para dejar de depender del petróleo, más ahora que se tuvo un desplome en el precio internacional.

“Ha bajado el precio del petróleo, ya estaba bajo, ahora ha bajado mucho más, eso conlleva que la apuesta que hemos llevado nosotros a desarrollar economías alternativas, tiene que ser la mira de los siguientes 10 a 15 años de este municipio, en el pasado solo dependíamos de los hidrocarburos, ahora los hidrocarburos están llegando a sus precios más bajos”, dijo a los periodistas.

Señaló que desde que asumió el cargo edil empezó a impulsar el turismo con importantes resultados a la fecha, colocando a la ciudad de Tarija entre los destinos preferidos a nivel nacional para las fiestas de fin de año y carnavales.

“Antes el turismo era título, hace cuatro años éramos los séptimos en Bolivia, teníamos una Dirección de Turismo, ahora tenemos una Secretaria de Turismo y estamos peleando el tercer lugar frente a otros departamentos como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, no estamos peleando con hermanos menores”, agregó.

Añadió que en el pasado Tarija vivió bajo la lógica de los hidrocarburos, por falta de planificación.
Medios internacionales dan cuenta esta jornada del derrumbe en el precio del petróleo de cerca del 30 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *