SUBGOBERNACIÓN REACTIVA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA CON ULTIMOS SEIS MIL PAQUETES

La subgobernación de Cercado reactivó la entrega de la canasta alimentaria en su cuarta etapa correspondiente a la gestión 2019, estando previsto entregar los últimos seis mil paquetes alimentarios a los adultos mayores de Cercado.

El anuncio lo hizo el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, quien manifestó sobre una normal distribución de la canasta en las instalaciones que la institución consolidó para este efecto.

Torres, destacó el reinicio del programa, sobre todo por el impacto económico que esta entrega significa para las empresas locales por una inyección de 17, 5 millones de bolivianos que dentro de las diversas cadenas de producción, contribuyen a la generación de tres mil empleos directos y alrededor de cinco mil empleos indirectos.

“Prevemos que con estas últimas seis mil canastas terminamos de entregar todas las requeridas por la población del adulto mayor”, dijo Torres, a tiempo de agregar que una vez cerrado el ciclo, abrirán un periodo de entrega de 60 días, a las personas que por distintas razones no pudieron retirar el paquete alimentario.

En este proceso, el subgobernador, remarcó que este reinicio se consolidó tras un acuerdo al que arribaron con la gobernación, desde donde comprometieron los recursos para la cancelación a las empresas encargadas de esta entrega, aunque el monto no significa el total de deuda que se mantiene.

Una vez cerrada la etapa general de entrega de la canasta alimentaria, está previsto que la subgobernación inicie un proceso de licitación para la distribución de este paquete alimentario, correspondiente a la gestión 2020.

“Existe un compromiso con la gobernación, de mantenerse el monto presupuestado para este programa en el 2020, aunque la variación estará en la cantidad de beneficiarios por un posible incremento de los adultos mayores a recibir la canasta”, destacó Torres, quien espera que esta variación no afecte a la cantidad de productos a entregarse en el paquete alimentario de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *