TARIJA RECIBIÓ MÁS DE 208 MIL TURISTAS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO Y CARNAVAL

 La ciudad de Tarija recibió más de 208 mil turistas entre los meses de diciembre y febrero por las fiestas de fin de año y carnaval, informó el martes el alcalde, Rodrigo Paz.

    «Quiero informarles que durante los meses de diciembre, enero y febrero hemos tenido un número de visitas de 208.196 turistas, es una cifra récord e histórica para nuestra ciudad, si aumentamos 50 mil turistas más, ya es la cantidad de habitantes que tiene la ciudad de Tarija, el número de visitantes fue certificado por Migración, Cámara Hotelera y otras instituciones», informó en conferencia de prensa.

    Los datos referidos son resultados de una medición realizada entre la Unidad de Estadísticas de la Dirección de Turismo y Cieplane, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

   «Estos 208.196 turistas, más el movimiento económico generado en Tarija ha dado una cifra de más de 160 millones de bolivianos en movimiento económico en estos tres meses en Cercado, esto a una media de 770 bolivianos de gasto de la visita por día en hotel, alimentación (…)», agregó.

    Añadió que la ciudad de Tarija volvió a ser reconocida como la más segura del país, gracias a un sistema de coordinación con la Policía Boliviana, con el Sar del Sur, Defensa Civil y otras instituciones que se sumaron al plan de seguridad ciudadana y desarrollo turístico de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *