LA OMS DECLARA QUE EL CORONAVIRUS SE HA CONVERTIDO EN UNA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del Covid – 19 ya puede definirse como una «pandemia», después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado en las últimas semanas. 

«Estamos muy preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción. La OMS estima que el coronavirus puede ser caracterizado como una pandemia», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Según información oficial de la OMS, se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, tal es el caso del coronavirus.

Sin embargo, Adhanom indicó que describir la situación como pandemia al Covid – 19 no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS. “No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países», agregó

Señaló que en la actualidad, por el momento, en 81 países no tienen ningún caso de coronavirus, pero  57 países tienen 10 casos o menos y varios decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *