SUSPENDEN CLASES EN LA CIUDAD DE ORURO POR EL CORONAVIRUS

 El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el miércoles que se suspendieron las clases en las unidades educativas de la ciudad de Oruro, después de que se confirmó que uno de los dos casos de coronavirus del país fue detectado en esta región.

    “Solamente en la ciudad de Oruro hemos suspendido la actividad educativa, primero para aplacar el pánico y segundo para prevenir cualquier contagio que pudiera irradiarse”, dijo García, en declaraciones a radio Panamericana, y recogidas por ABI.

    Según la autoridad departamental, las clases se suspendieron en el “subsistema de educación regular, alternativa especial e incluso superior” porque, después de la confirmación de los casos positivos, desaparecieron barbijos y alcohol en gel.

    “La directora distrital de la ciudad de Oruro ha hecho un trámite ante el municipio para que se dote a los estudiantes de estos insumos, pero no tenemos. La presencia de coronavirus en la ciudad de Oruro ha generado realmente una situación de desesperación, (la gente) ha acudido a las farmacias (masivamente) y en este momento no se encuentra en ninguna farmacia alcohol en gel y los barbijos han desaparecido”, señaló.

    Los dos primeros casos de coronavirus fueron registrados en la ciudad de Oruro y en el municipio de San Carlos, departamento de Santa Cruz. Las pacientes son mujeres mayores de 60 años y llegaron de Italia, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, después de China.

    El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, llamaron anoche a la población en general a mantener la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *