TARIJA DECLARA EMERGENCIA MÁXIMA POR EL CORONAVIRUS

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, declaró el miércoles emergencia máxima por la emergencia de casos confirmados de coronavirus en el país, lo que permitirá disponer de recursos para adquirir medicamentos, indumentaria clínica, equipos todos los requerimientos para atender los posibles pacientes que puedan detectarse en el sur del país.

    “Queremos informar que el día de hoy estamos declarando la alerta máxima, emergencia máxima respecto al tema del coronavirus. Al declarar situación de emergencia es saltarnos la alerta naranja y roja, estamos entrando al máximo de los estamentos para la actuación en estos casos, por ende, se comprará todo lo necesario, todo lo que se requiera para atención de casos de coronavirus”, informó en rueda de prensa.

   Explicó que por las dificultades en las combinaciones aéreas no pudo estar presente en la reunión convocada por la presidenta del país, Jeanine Añez, en la sede de gobierno, para tratar el tema de la emergencia por la epidemia y pidió al nivel Central garantizar un fondo de emergencia nacional descentralizado.

    “Proponemos que el Gobierno garantice un fondo de emergencia nacional descentralizado, no es sólo declarar la emergencia porque tenemos casos de coronavirus (…), sino que se garantice un fondo nacional para que podamos ser ágiles para atacar cualquier hecho de coronavirus”, agregó.

    Añadió que a nivel local trabajarán en el tema de prevención en las diferentes unidades educativas con directores y profesores, además de campañas en medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *