LA FISCALÍA ANUNCIA PROCESOS PENALES A PERSONAL DE SALUD QUE IMPIDIÓ INTERNACIÓN DE PACIENTE CON CORONAVIRUS

El Ministerio Público informó este jueves sobre la apertura de dos procesos penales a las personas que el miércoles impidieron la internación hospitalaria de la paciente con coronavirus procedente de San Carlos.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, manifestó que su despacho abrió de oficio dos causas por esta acción: una contra el personal de salud y médicos que cerraron sus respectivos hospitales a la paciente, y otro proceso contra personas civiles que de la misma manera impidieron el ingreso de la mujer.

“La investigación se hará dentro de los delitos contra la vida porque todas las personas tenemos derecho de ser atendidos en los hospitales cuando padecemos alguna enfermedad. Este delito tiene una pena de 1 a 10 años de cárcel”, dijo la fiscal Arancibia.

Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, trató de justificar la actitud de varios de sus colegas recalcando que estaban exigiendo que las autoridades doten de equipos necesarios a estos centros para brindar atención a estos pacientes.

Anzoátegui aseguró que ningún centro hospitalario de Santa Cruz está equipado para hacer frente a la pandemia, pero cree que esto se conseguirá progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *