ALCALDÍA DE TARIJA INTENSIFICA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA POR AUMENTO DE CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO

 El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el viernes que intensificaron las campañas de limpieza en barrios luego de detectar, al menos, 48 los casos de dengue autóctono en la ciudad.

    «El reporte que nos pasó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), verifica que en la provincia Cercado tenemos unos 48 casos autóctonos, los sospechosos ya pasan los 500, por eso las intensas campañas que estamos realizando en los diferentes barrios donde se presentan estos casos. El año pasado tuvimos seis casos autóctonos en Cercado, pero ahora lamentablemente ya son unos 48», agregó.

    Señaló que el pasado fin de semana  con el trabajo de limpieza comunitaria se llegó al barrio Villa Abaroa, sector donde se identificó la mayor cantidad de casos, mañana sábado las labores de limpieza se realizarán en la zona de San Marco.

    «Tenemos unos 10 barrios donde se registraron casos positivos de dengue autóctono donde se deben hacer campañas de prevención y limpieza. También estamos fumigando todas las quebradas que pasan por los diferentes barrios», agregó.

    Fernández reiteró a la población el pedido de evitar  recipientes con agua durante mucho tiempo, porque son los lugares donde se multiplican los mosquitos transmisores del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *