AUTORIZAN APERTURA DE TERMINAL DE BUSES EN TARIJA TRAS DESCARTAR POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó el jueves que la terminal de buses reanudó sus funciones luego de que personal de Salud descartara que las tres personas que llegaron de Argentina la madrugada del jueves tengan síntomas de coronavirus.

«Personal de Salud fue a la terminal y pudo verificar que no existen las personas con síntomas de coronavirus, el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  autorizó para que se habilite la terminal de buses», afirmó.

Explicó que a las 01h30 de la madrugada la Policía de Tarija recibió una llamada indicando que tres pasajeros que llegaron de Argentina en bus empezaron a mostrar síntomas relacionados con el coronavirus.

«La Policía está atenta a cualquier hecho que se pueda suscitar, pero nosotros a pesar de la capacitación que hemos recibido no tenemos los equipos de bioseguridad, estamos cursando algunas cartas para ver si podemos contar con estos equipos, ustedes saben que la Policía y Bomberos son los primeros en llegar a cualquier hecho que se presenta», agregó.

Precisó que las instrucciones de acuerdo con el protocolo que debe ser cumplido,  es cerrar y aislar el lugar si se identifica a alguna persona con síntomas relacionados con el COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *