EL TSE RATIFICA LA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES PARA EL 3 DE MAYO

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó hoy que las elecciones generales se realizarán el 3 de mayo, ante los rumores de un posible cambio debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

“El TSE tiene un mandato legal para garantizar las elecciones. Todas las actividades se han cumplido, no existe ningún tipo de desfase y seguimos trabajando con normalidad yendo a la jornada de votación el domingo 3 de mayo”, expresó Romero en conferencia de prensa.

Bolivia y varios países del mundo viven actualmente en emergencia por el brote y propagación del coronavirus que ya ha infectado a más de cien mil personas en todo el mundo.

Para frenar esta situación, el Gobierno dispuso algunas acciones, entre estas, la prohibición de eventos públicos que concentren a más de mil personas. Dicha determinación generó especulación en la población sobre la realización de las elecciones generales el próximo 3 de mayo.

Frente a esto, Romero respondió que se respetarán las actividades del calendario electoral.

“El TSE no entra en un terreno de especulación, actúa dentro a la norma que tiene y vamos cumpliendo el calendario. (…) Todas las actividades electorales se han cumplido en tiempo y forma”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *