BOLIVIA REPORTA 11 CASOS CONFIRMADOS CON COVID-19

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el domingo que un nuevo caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) dio positivo en las últimas horas, con lo que suman 11 los pacientes que tienen esa enfermedad en el país.

    El nuevo caso es importado y se trata de una paciente mujer de 22 años que llegó el 12 de marzo de Madrid, España, y se presentó de forma voluntaria para realizarse las pruebas de laboratorio, al sentir los síntomas del COVID-19, indicó el ministro de Salud, en conferencia de prensa.

    “La paciente es una paciente de 22 años, que llegó de Madrid, el día 12, ella en forma voluntaria se ha presentado, ha manifestado los síntomas y ha sido sometida inmediatamente al aislamiento estricto”, informó la autoridad en salud.

    El ministro de Salud indicó que otros 22 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados.

    De los 11 casos confirmados hasta el momento, 4 fueron importados (1 en Oruro y 3 en Santa Cruz) y 7 por transmisión local (6 en Oruro y 1 en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

    Por otro lado, indicó que las dos primeras pacientes que dieron positivo para el COVID-19, que fueron casos importados, una de 65 y otra de 60 años, se encuentran estables y gozando de buenas condiciones físicas, por lo que se prevé darlas de alta “en las próximas horas”, bajo protocolos que garanticen su estadía en comunidad, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *