YACUIBA: REALIZAN CONTROLES EN EL PUENTE INTERNACIONAL ANTE LA ALERTA DEL CORONAVIRUS

Desde este fin de semana, comenzó a funcionar el puesto de control sanitario en el puente Internacional, que conecta a las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), para verificar si las personas que ingresan a territorio nacional presentan sintomatología del COVID-19.

El punto sanitario, instalado por las autoridades bolivianas a pocos metros del puente Internacional, tiene la finalidad de efectuar los controles a los conductores y pasajeros que llegan a Bolivia, procedentes de Argentina, para minimizar los riesgos y detectar de manera oportuna, posibles sospechosos con COVID-19.

El personal de salud, que estará las 24 horas en el punto de control, cuenta con equipamiento de bioseguridad requerido, así como los termómetros infrarrojos para detectar si alguna persona presenta incremento de su temperatura, uno de los principales síntomas de la enfermedad.

Este domingo en horas de la noche, el personal médico procedió a realizar los controles a los transportistas que ingresaron desde Argentina a Bolivia, tras verificar que no presentaban síntomas del COVID-19, se les permitió proseguir su trayecto, no sin antes darles algunas recomendaciones sobre los cuidados que deben tener respecto a esta pandemia.

Al igual que en San José de Pocitos, también se implementó un puesto de control sanitario sobre la ruta 9, el cruce de Campo Pajoso, mismo que estará en funcionamiento de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *