POLICÍA ACTIVA ALERTA FRONTERIZA POR FUGA DE PRESOS EN CÁRCELES DEL BRASIL

La Policía Boliviana activó «alerta fronteriza » en las zonas colindantes con Brasil por la fuga de al menos 1.500 privados de libertad de cuatro prisiones del Estado de San Pablo, dijo el martes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

    «Al conocer la fuga masiva de presos de por lo menos cuatro prisiones, de manera inmediata hemos activado la alerta y por ello estamos en esa situación  en  las zonas fronterizas que colindan con los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz», dijo la autoridad.

    De acuerdo a informaciones procedentes del Brasil, la fuga de al menos 1.500 presos se debió a la suspensión de salidas temporales por temor de que al volver pudieran traer consigo el coronavirus COVID-19.

    Frente a este hecho, indicó, que paralelamente a la alerta se establecieron los protocolos de coordinación y cooperación con la Policía Federal del Brasil para coadyuvar en la recaptura de privados de libertad.

    En esa ruta, acotó que trabajan en la difusión de información e identidad de los internos con la finalidad de poder proceder a su recaptura si se diera el caso de que estos ingresen a territorio boliviano.

    En ese sentido, las unidades y los organismos especializados de la Policía se encuentran en situación de listeza, en especial, en aquellos departamentos que limitan con los países vecinos, en este caso Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *