COVID-19: FFAA Y POLICÍA HARÁN PATRULLAJES Y CONTROLES SOSTENIDOS PARA CUMPLIR DS 4196

 Para garantizar la salud y la vida de los bolivianos, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desarrollaran patrullajes y controles  sostenidos en todo el país para cumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, informó el miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

    «El Gobierno, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, impulsarán con todo el peso de la ley la aplicación estricta de las medidas de restricción y de cuarentena decididas por el Gabinete, mediante el Decreto Supremo 4196, para luchar contra el coronavirus y garantizar la salud y la vida de bolivianos y bolivianas», dijo en conferencia de prensa.

    Exhortó a la población cooperar con las restricciones, dejando de circular en las calles desde las 18:00 horas y quedarse en casa por el bien de su familia y su persona.

    «Este tema lo vamos a ganar si nos quedamos en casa, la lucha es quedándonos en casa y acabar con el coronavirus», enfatizó.

    Entre esas medidas -dijo- la Policía y las FFAA harán patrullajes sostenidos y conjuntos a nivel nacional para hacer cumplir la restricción vehicular entre las 18:00 horas y 05:00 horas del día siguiente, tomando en cuenta que el transporte público circulará hasta las 16:00 horas.

    Los permisos de circulación para transporte y de personas que tienen trabajo fuera de los horarios establecidos en el decreto (trabajadores de medios de comunicación, periodistas, médicos y personal de seguridad), serán otorgados por las direcciones departamentales de Tránsito.

    En el caso de La Paz, los permisos serán otorgados por la dirección departamental de Tránsito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

    Esos permisos serán entregados bajo la modalidad del llenado de un formulario y una declaración jurada, documento que será sometido a cruce de información para evitar tramites de esas órdenes sin necesidad.

    Entre otras medidas, sostuvo que desde el jueves se cerrarán las fronteras y solamente podrán ingresar al país los ciudadanos bolivianos, bajo estricto protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Desde el viernes se suspenderán los vuelos aéreos internacionales y se suspenden viajes interdepartamentales e interprovinciales, recordó.

    Expresó también que centros de abastecimiento, como mercados, supermercados, tiendas y otros negocios podrán atender hasta las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *