TRAS OBTENER RESULTADOS DE LABORATORIOS, CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN TARIJA ES DESCARTADO

La responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, en la jornada de este miércoles, informó que los resultados del examen de laboratorio de la paciente cuyo diagnóstico se encontraba bajo sospecha de tener la enfermedad del Coronavirus, dieron negativo. Por lo que; no se cuenta aun con casos confirmados en el Departamento de Tarija.

Montenegro señaló que hoy jueves remitirán otra muestra para que se realicen los exámenes de laboratorio de una nueva paciente que estaría siendo observada, por lo que dichos resultados se los podrá obtener en un plazo de 48 horas. 

Además la autoridad explicó que son 25 personas sintomáticas que se hallan siendo observadas, para cumplir con los protocolos de observación y resguardo que se realice con el trabajo coordinado entre todos los miembros del Comando de Incidencia para realizar los filtros.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya explicó que en los últimos días, tras el arduo trabajo interinstitucional que se viene realizando en la Sala Situacional, se pudo mejorar los controles sobre las medidas preventivas que se asumieron para evitar que la enfermedad del coronavirus ingrese al departamento de Tarija.

“Según el informe de la policía se ha retenido entre 30 a 40 vehículos que han infringido el Auto de Buen Gobierno entre la noche de este miércoles donde los conductores fueron enviados a sus domicilios y los vehículos serán repuestos en el transcurso de la mañana” acotó la Autoridad departamental.

Además, Ardaya explicó que n las próximas horas habilitarán refugios temporales para personas en situación de calle, en coordinación del Gobierno Municipal y la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.