YACUIBA: DETIENEN UN BUS CON 35 PASAJEROS DE SANTA CRUZ, LES COBRARON 800 BS EL BOLETO

El bus fue detenido este sábado en Campo Pajoso, luego de que evadiera los controles a lo largo del trayecto desde Santa Cruz. El chofer se encuentra con detención domiciliaria en Yacuiba y los pasajeros en observación.

El director regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Cnel. Givanni Sokol, informó sobre la detención de un bus procedente de Santa Cruz con 35 pasajeros, que fue detenido en Campo Pajoso, luego de que evadiera varios controles a lo largo del trayecto a partir de Camiri.

Tras tener conocimiento de este hecho, la Policía caminera de Villa Montes dio parte a sus pares de Yacuiba, quienes desplegaron un operativo para interceptar el motorizado.

Una vez detenido el vehículo, los pasajeros fueron sometidos al control sanitario por parte del personal de salud. Tras constatar que no tenían síntomas de COVID-19, se les permitió llegar a sus hogares, donde deberán mantenerse en aislamiento por espacio de 14 días, en caso de que alguno presente sintomatología, se procederá a la toma de muestras para enviarlas a laboratorio.

En cuanto al chofer del bus, fue primeramente aprehendido y este domingo compareció a su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Yacuiba, donde la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria de esta persona, con privación del derecho al trabajo.

En este caso, se analiza ampliar la imputación al propietario del bus y responsables de la empresa, ya que se incurrió en una contravención al Decreto Supremo 4199 y se trataría además de un delito penal, por el traslado clandestino de personas y generar un riesgo a la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *